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Diplomado Online: Gestión del Riesgo de Desastres y Continuidad

PRESENTACIÓN

Chile es un país expuesto permanentemente a distintos tipos de amenazas, sean estas de origen natural o de origen antrópico. Hemos sufrido sismos, aluviones, incendios forestales, períodos de contaminación ambiental y una larga lista de otros eventos, incluyendo las consecuencias del Cambio Climático que van a acrecentar los eventos de tipo hidrometeorológicos.

 

Los desastres se producen por la Vulnerabilidad de una sociedad, por vivir en zonas de riesgo, y si el principal objetivo es salvar vidas, los bienes y el medio ambiente, entonces debemos tomar conciencia sobre la necesidad de reducir el riesgo de desastres.

 

Todas las organizaciones deben poder identificar prontamente las principales amenazas y vulnerabilidades que podrían desencadenar una emergencia, crisis o desastre, y a partir de ello poder elaborar sus respectivos planes de gestión del riesgo o de emergencias.

Por ello, queremos formar Líderes que reduzcan y gestionen el riesgo de desastres, en distintos niveles organizacionales, sin hacer distinción del rubro en que se desempeñe.

Es tarea del Estado reducir el riesgo de desastres de nivel país, pero también es tarea de los gobiernos locales en sus propias realidades comunales. De igual forma, es tarea de todas las empresas proveer seguridad física a las personas y sus instalaciones, no solo para asegurar la continuidad del servicio, sino que para asegurar condiciones seguras para sus propios trabajadores y clientes.

OBJETIVO GENERAL

Adquirir conocimientos para la Gestión del Riesgo de Desastres y Continuidad Operacional, como un fenómeno integral e inclusivo, que puede afectar a cada uno de los ciudadanos de nuestro país.  

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar los conceptos de riesgo, amenazas, vulnerabilidades y capacidades y como éstas contribuyen al riesgo de desastre.
  • Identificar los componentes del marco normativo, nacional e internacional, que regula la reducción del riesgo de desastres.
  • Identificar transversalidades fundamentales en la gestión del riesgo de desastres, considerando la participación de distintos actores dentro del sistema.
  • Aplicar técnicas para la elaboración de plan de Gestión del Riesgo de Desastres, Emergencias y Continuidad.
  • Aplicar técnicas para la gestión de comités de crisis.

METODOLOGÍA

La metodología de estudio es 100% online con clases en VIVO, con una duración de 5 meses (20 semanas).

El Diplomado está compuesto por 7 cursos más un ejercicio de aplicación, orientados a un estudio autodidacta, donde cada curso cuenta con un evaluaciones y video conferencias con el profesor.  

Curso 1: Fundamentos básicos en la determinación de amenazas para la gestión el riesgo de desastres

Objetivo: Identificar las principales amenazas de carácter natural o aquellas producidas por el ser humano (antrópicos) y como éstas contribuyen al aumento de la vulnerabilidad de las personas.

 

Curso 2: Fundamentos básicos en la determinación de vulnerabilidades para la gestión el riesgo de desastres

Objetivo: Identificar las principales vulnerabilidades que contribuyen a acrecentar el riesgo de desastres, con especial énfasis en grupos vulnerables.  

 

Curso 3: Fundamentos básicos en la determinación de capacidades para la gestión del riesgo de desastres

Objetivo: Identificar las principales capacidades que contribuyen a reducir el impacto de los desastres, incluyendo la colaboración civil militar y la ayuda humanitaria.  

 

Curso 4: Marco normativo para la gestión del riesgo de desastres

Objetivo: Identificar los componentes del marco normativo, nacional e internacional, que regula la reducción del riesgo de desastres. 

 

Curso 5: Fundamentos para la reducción del riesgo de desastres

Objetivo: Identificar y aplicar técnicas para elaborar planes de Reducción del Riesgo de Desastres.  

 

Curso 6: Fundamentos para la gestión de emergencias

Objetivo: Identificar y aplicar técnicas para elaborar planes de Emergencias.  

 

Curso 7: Fundamentos para la continuidad operacional

Objetivo: Identificar y aplicar técnicas para elaborar planes de Continuidad Operacional.  

 

Ejercicio de Aplicación: Comité de Crisis

Objetivo: Aplicar técnicas para la gestión de comités de crisis.

PROFESORES

Alejandro Gorayeb

  • Ingeniero Comercial
  • Diplomado en Gestión y Administración de Recursos y Proyectos de Defensa
  • Diplomado en Administración y Gestión de Salud
  • Magíster en Administración de Empresas mención Finanzas
  • Magíster en Administración Logística Estratégica
  • Magíster en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica
  • Doctor en Ciencias Logísticas y Supply Chain

 

Cristian Ramírez

  • Ingeniero Civil Industrial
  • Diplomado Planificación y Gestión del Riesgo de Desastres
  • Magister en Protección Civil y Gestión de Emergencias
  • Magister en Intervención y Coordinación en Emergencias y catástrofes
  • Magíster en Planificación y Gestión del Riesgo de Desastres
  • Doctor (c) en Sostenibilidad  

 

Ian Gorayeb

  • Ingeniero Civil Industrial
  • Diplomado Planificación y Gestión del Riesgo de Desastres
  • Máster Resolución de Conflictos y Mediación
  • Magíster en Planificación y Gestión del Riesgo de Desastres
  • Magíster en Gestión de Gobierno
  • Doctor (c) en Sostenibilidad  

 

José Aranda

  • Ingeniero en Prevención de Riesgos
  • Técnico de Nivel superior en Administración del Riesgo operacional
  • Experto en Crisis, Emergencias y Catástrofes
  • Máster Internacional en Paz, Seguridad y Defensa
  • Voluntario más de 20 años Cruz Roja Española, Belga y Chilena

 

Francisco Cortés

  • Magister en pedagogía de nivel superior
  • Magister en planificación y gestión estrategia
  • Posgrado en alta dirección, planificación, gestión de recursos humanos, logística y operaciones militares
  • Diplomado en liderazgo y análisis estratégico
  • Ex Director Onemi Magallanes

 

VENTAJAS DE ESTUDIAR ONLINE

  • No hay barreras geográficas: El aula virtual te da acceso a una amplia variedad de facilitadores y otros participantes. Puedes conectarte con personas independiente de tu ubicación geográfica, lo que disminuye las tradicionales barreras de la comunicación, ubicación, tiempo y costo.
  • Ahorro de tiempo y dinero: Un aula virtual ahorra tiempo y dinero, al no tener que desplazarte a otro lugar con el respectivo gasto en transporte; no hay costo por uso de instalaciones y demás servicios físicos; no hay que incurrir en gasto de recursos materiales como cuadernos, hojas e impresiones, pues el material está disponible en línea; y colaboramos con el medio ambiente. 
  • Aprendizaje diferenciado y flexible: En el aula virtual puedes personalizar tu educación, participar de forma activa y adueñarte de tu proceso de aprendizaje logrando fácilmente estar al tanto de tus propios avances y procesos de pensamiento.
  • Retroalimentación continua: Los tutores están disponibles para darte retroalimentación continua acerca de tus dudas, tus trabajos y tu desempeño. En el aula virtual el tutor está disponible en vivo durante videoconferencias y casi todo el tiempo a través de correo electrónico, chats o foros. El tutor en línea te indicará cuánto tiempo o en qué horario estará disponible para comunicarse contigo. La tecnología favorece la cohesión del grupo y el apoyo entre compañeros.

MÁS INFORMACIÓN

Duración: 5 meses (20 semanas)

Fecha de inicio: 10 de Junio 2019

Valor: $ 420.000

Inscripciones: Abiertas

Consultas: info@acll.cl

 

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Impartido por:     

 

Diseñado por:        

 

Avalado por:       

 

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FORMAS DE PAGO

Con Tarjetas: De Débito, Crédito o Servipag

  Por transferencia: Hasta en 3 cuotas (50% al día, 25% a 30 días y 25% a 60 días) Otras Formas: Consultar al mail info@acll.cl  

DESCUENTOS

10% de descuento a:

  • Encargados de Protección Civil.
  • Miembros de Bomberos de Chile.
  • Miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden.
  • Prevencionistas de Riesgo.
  • Funcionarios Municipales.

20% de descuento a Socios del Gremio Prevención Otros descuentos consultar a info@acll.cl