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Área Crisis

Las organizaciones deben enfrentar continuamente distintas situaciones de Crisis o Emergencias. 

Estas demandan grandes habilidades blandas. El ejercicio del liderazgo, como habilidad blanda, es complejo, especialmente porque depende de muchos factores humanos y otras habilidades, tales como saber trabajar en equipo, saber comunicarse, tomar decisiones, saber delegar, etc.

Efectos como el impacto reputacional, afectación en la continuidad operacional, deterioro en la relación con stakeholders, necesidad de programas de mitigación o reducción del riesgo, entre otros, son impactos que tienen un costo tan alto que en ocasiones pueden llevar al colapso organizacional.

Conflictionary® es una metodología que ha sido pensada para que, a través del trabajo en equipo, los participantes puedan aprender y ejercer Liderazgo en los diferentes escenarios que se plantean.

La metodología se crea sobre la base de la importancia que tienen el Liderazgo, el Trabajo en Equipo, la Habilidad para Manejar Conflictos y la Comunicación en cada una de las situaciones que se presentan.

  • Los Líderes, sin importar el tipo de organización, deben cooperar y facilitar el trabajo en equipo. Para ello deben saber escuchar, interactuar y respetar todas las opiniones.
  • El equipo por su parte, debe ser un grupo humano que apoye la función de líder, lo asesore y le ayude al logro de los objetivos. En general, la gente quiere contribuir, quiere sentirse parte de algo, quiere compartir el éxito del equipo y sus decisiones.
  • La diversidad de opiniones, así como los diferentes estilos de liderar de las personas, hacen que el trabajo en equipo y la toma de decisiones sea un desafío permanente.
  • La necesidad de recordar la responsabilidad final de las decisiones recae finalmente y exclusivamente en el líder, por ello la importancia de saber asesorarse, saber delegar, escuchar activamente y hacerse responsable del resultado final de la gestión de cada situación.